sábado, 24 de abril de 2010

Adictos..... Al Internet????


Pues asi es, a algunas personas ya se les ha catalogado como Adictas al Internet, en esta nota publicada de "El Universal" donde nos habla de esta pobre chica que ha dejado su carrera de comunicaciones por culpa del Facebook.




Por Dalia De Paz

Todas las tardes acostumbro a ir por un café al Starbucks; hace poco me topé en este lugar con una historia que me sorprendió, el caso de Ana Laura, una chica de 22 años que por la adicción a las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube dejó a medias su último semestre de la carrera de comunicaciones.

Era la sexta vez que veía a Ana Laura sentada en el mismo sillón café al fondo de la cafetería, sola y con la misma sudadera negra. Afortunadamente cuando me senté a su lado me sonrío y así fue como aproveché para saber por qué siempre la encontraba ahí.

El motivo: los sitios sociales e internet hasta que cerraran el lugar. Su horario es de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado.

Y como ella misma me contó, hasta hoy no le encuentra otro sentido a la vida más que ver lo que postean sus amigos en Facebook, chatear, ver videos y escribir lo que hace a cada minuto de su existencia en Twitter.

“Mis amigos siempre me dicen que soy una antisocial porque paso muchas horas en esto y no me gustan las fiestas, así que me llaman ‘adicta’ y yo les respondo ‘¡Sí, soy adicta ¿y qué?!, dice la chica.

Ana Laura dice que su mamá ha buscado la manera de que acuda con un psicólogo, pero ella está segura de que no necesita de nada más para estar feliz. “Mientras no me quiten la compu y mis amigas las redes seguiré feliz, pero dudo que algún día me canse”.

En México, los más adictos suelen tener entre 12 y 30 años y suelen pasar hasta 18 horas conectados; su muro es una extensión de su personalidad, según el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS).

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Me suenaaaa.... me suenaaaa.... (me pregunto porque me sali de la Voca 3????)
mis fantasmas me persiguen XDDDD





(las disculpas por no encontrar el tamaño chirris de los videos, no se que tanto haga youtube hoy en dia)



No hay comentarios: